Select Page

Boletín: Diciembre 2022

Volver

La Inspección de Trabajo ha comenzado a sancionar a las personas autónomas y empresarias por llamar o enviar mensajes por WhatsApp o correos electrónicos a su personal empleado fuera del horario laboral.

La Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de derechos digitales recoge en su artículo 88 el derecho a la desconexión digital “a fin de garantizar fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como su intimidad personal y familiar”.

Así las empresas están obligadas a hacer una política interna en la empresa, para que se respete este descanso y se preserve el derecho a la desconexión digital incluso en los supuestos de teletrabajo.

la Inspección de Trabajo se ha reforzado para investigar que se cumple dicho derecho a la desconexión digital, en particular en los casos de teletrabajo. Para ello el Ministerio de Trabajo a dotado a inspectores e inspectoras con nuevas herramientas para facilitar su tarea.

Diseinatu zure ibilbide profesionala gurekin.

Eman lehen pausoa eta jarri zure talentua martxan.

Kontaktoa

Gure zerbitzuari buruz informazio gehiago nahi duzu?

Harremanetan jarri