Select Page

Boletín: Diciembre 2025

Volver

El pasado 15 de diciembre, el Ministerio de Trabajo y Economía Social alcanzó un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT, sin la patronal, para modificar el Estatuto de los Trabajadores. A continuación, resumimos los aspectos más relevantes del acuerdo:

  • Ampliación del permiso por fallecimiento del cónyuge, pareja de hecho o de familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad: Hasta 10 días laborables, que podrán disfrutarse de forma continuada o discontinua, hasta 4 semanas después del fallecimiento.
  • Introducción de dos nuevos permisos:
    • Permiso para acompañar a familiares en cuidados paliativos: Hasta 15 días laborables de duración.
    • Permiso para acompañar a una persona que haya elegido recibir la eutanasia: Duración de 1 día, con independencia de la existencia o no de vínculo familiar.

El acuerdo deberá ahora tramitarse en el Congreso de los Diputados, donde el Ministerio de Trabajo y Economía Social tendrá que recabar los apoyos necesarios para su aprobación como normativa.

Diseinatu zure ibilbide profesionala gurekin.

Eman lehen pausoa eta jarri zure talentua martxan.

Kontaktoa

Gure zerbitzuari buruz informazio gehiago nahi duzu?

Harremanetan jarri