Select Page

Boletín: Febrero 2024

Volver

Durante este mes de febrero los servidores de varias instituciones del sector público vasco han sufrido ciberataques que han tratado de comprometer la seguridad informática de sus sistemas. Asimismo, la web del Parlamento de Navarra también sufrió un ataque informático, lo que obligó a suspender temporalmente el funcionamiento de la página web.

Como consecuencia de los ataques que las instituciones vascas han sufrido a lo largo del mes de febrero, la Agencia de Ciberseguridad Vasca, Cybertzaintza, ha emitido varios avisos de ciberseguridad, en los que pone de manifiesto (i) que se trata de ataques de denegación de servicio y (ii) que provienen de un grupo prorruso, denominado NoName057.

Asimismo, la Agencia de Ciberseguridad Vasca ha compartido la información obtenida a raíz de las investigaciones efectuadas con los equipos de informática y telecomunicaciones institucionales, con el objetivo de que pudieran fortalecer sus estructuras contra el ataque y mitigar su impacto.

En un contexto en el que los ciberataques están en alza, cobra especial importancia dotar los equipos informáticos de unas medidas de seguridad adecuadas y robustas, con el principal objetivo de evitar brechas de seguridad y, en especial, accesos no autorizados que pudieran comprometer la confidencialidad e integridad de la información.

Diseinatu zure ibilbide profesionala gurekin.

Eman lehen pausoa eta jarri zure talentua martxan.

Kontaktoa

Gure zerbitzuari buruz informazio gehiago nahi duzu?

Harremanetan jarri